- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAyacucho: Auryn Resources avanza con planes de perforación en proyecto Sombrero

Ayacucho: Auryn Resources avanza con planes de perforación en proyecto Sombrero

Para la segunda mitad del año se prevé que la empresa exploradora junior Auryn Resources iniciará los trabajos de perforación en el prospecto minero de oro Sombrero, que se asentará en la región Ayacucho.

El gerente general de la empresa Alturas Minerals (socia de Auryn) y Sombrero Minerals (operadora en el proyecto Sombrero), Miguel Cardozo, señaló que la empresa cuenta con una propuesta de programa de perforación en la provincia de Huanca Sancos y avanza en otros trámites.

“Sombrero Minerals ha obtenido una DIA (declaración de impacto ambiental) y se encuentra en proceso de autorización para inicio de actividades, y dentro de ello, está la consulta previa”, sostuvo.

Sin embargo, Cardozo mencionó que este proceso de consulta previa no se llevaría a cabo debido a las restricciones actuales por el brote del covid-19. “Lo más importante es obtener resultado positivo de la consulta previa, y después se puede perforar en la zona de Sombrero Main”, anotó.

“Sombrero es la extensión occidental del cinturón de Andahuaylas-Yauri, y creemos que podemos descubrir múltiples depósitos de clase mundial dentro de nuestro paquete de tierras”, indicó en su oportunidad el presidente ejecutivo y director de la compañía, Ivan Bebek.

Prospectos

Entre otros trabajos que realiza Auryn Resources se encuentra el prospecto Huilacollo, ubicado en Tacna, en el cual se espera contar con una estrategia de desarrollo a futuro.

“Es un proyecto de oro y plata con contenido de cobre y probablemente sea un recurso interesante”, anotó.

En el caso del proyecto Curibaya, ubicado también en Tacna, el ejecutivo comentó que están avanzando con trabajos de superficie en la zona, y están solicitando un permiso para realizar sondajes. “Espero que ello se pueda hacer este año”, indicó.

Oportunidades

El gerente general de Auryn Resources también comentó que la empresa ha decidido enfocar sus actividades en Perú, y considera al país como su principal foco de exploración.

“Se siguen viendo oportunidades de manera técnica y certera para tomar otros proyectos. La actitud más importante es mantener los ojos abiertos, no se puede ignorar oportunidades interesantes”, mencionó el ejecutivo.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0