- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBarrick aumentará su producción para ser la minera aurífera más valiosa del...

Barrick aumentará su producción para ser la minera aurífera más valiosa del mundo

Barrick Gold, la segunda mayor minera de oro del mundo, ha presentado un plan de producción de 10 años destinado a convertirse en la empresa de lingotes más valorada.

La estrategia, descrita en su primer informe anual desde su fusión con Randgold Resources , incluye aumentar la producción de Barrick a aproximadamente 5 millones de onzas de oro al año, y la mayor parte proviene de sus operaciones en América del Norte.

El presidente y director ejecutivo, Mark Bristow, dijo que Nevada Gold Mines, su reciente empresa conjunta con Newmont (NYSE: NEM), sería la “base de valor” de su negocio en el futuro.

“Ya es el complejo minero de oro más grande del mundo, tiene un enorme potencial de crecimiento”, dijo Bristow.

Bristow advirtió que la nueva orientación podría verse afectada si las operaciones se interrumpieran debido a los esfuerzos para frenar la propagación del covid-19 . Llamó a la pandemia “un desastre global que está cambiando la forma en que trabajamos y vivimos en un proceso radicalmente disruptivo que actualmente no tiene un final claro a la vista”.

El año pasado, Barrick se enfocó en sus activos de primer nivel y reportó un sólido desempeño en todo el grupo , particularmente en la mina Cortez en Nevada y Veladero en Argentina.

También ha aumentado la producción en Kibali, la mina de oro más grande del Congo, que el año pasado superó su guía de producción de 750,000 onzas de oro por un margen sustancial, entregando un nuevo récord de 814,027 onzas.

Porgera en Papua Nueva Guinea tiene un potencial de primer nivel, pero enfrenta muchos desafíos en forma de problemas de legado y un vecindario rebelde ”, dijo Bristow, agregando que la mina había excedido la orientación y la compañía continuó negociando una extensión de arrendamiento de 20 años con el gobierno.

El ejecutivo, que asumió el mando en enero de 2019 , dijo que el trabajo realizado durante el año pasado había equipado a Barrick para pasar al siguiente nivel.

“En general, estoy seguro de que somos más que capaces de cumplir nuestra promesa: construir la compañía de oro más valiosa del mundo”, dijo.

Bristow señaló que la definición de valor de Barrick era más amplia e incluía factores como los beneficios económicos, la atención con la que trataba a sus personas, comunidades y entornos, su enfoque estratégico en la sostenibilidad a largo plazo y los beneficios para los inversores.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0