- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBellido: Ventanilla única eliminará procesos improductivos para facilitar nuevos proyectos

Bellido: Ventanilla única eliminará procesos improductivos para facilitar nuevos proyectos

Remarcó que todos los proyectos serán ejecutados bajo los criterios de Rentabilidad Social y Enfoque Territorial.

El presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, durante su exposición en el Congreso de la República, señaló – como parte de la “Promoción de la inversión pública y privada con criterio de rentabilidad social y enfoque territorial” – que el Gobierno del presidente Pedro Castillo apoyará e incentivará la inversión pública y privada con criterio de Rentabilidad social.

En lo que respecta a las actividades extractivas, dijo que se implementará el enfoque territorial. “En el caso específico de minería e hidrocarburos, se pondrá en funcionamiento una ventanilla única para eliminar procesos improductivos, y facilitar la instalación de nuevos proyectos a corto plazo”.

Agregó que se establecerá un nuevo pacto entre el gobierno y las empresas y demás actores, para que exista una relación armoniosa y productiva en función del desarrollo sostenible de cada territorio.

Alianza público privada

“Se establecerán, producto de la concertación liderada por el estado, soluciones de largo aliento. Que eliminen de raíz las causas de un conjunto relevante de conflictos sociales”.

En tal sentido, se promoverá que exista entre el Nodo minero del sur andino y el puerto de Marcona, un tren que no solo reduzca al mínimo los efectos negativos del transporte de carga y pasajeros, sino que su propia existencia de factibilidad el desarrollo de proyectos que no serían viables de no existir un medio de transporte como este.

“El proyecto será uno donde la alianza pública privada, tanto nacional como internacional, se manifestará en todos sus alcances”, recalcó.

En cuanto a los pasivos, dijo exigirán garantías reales para el cierre de minas, evitando trasladar problemas ambientales y sociales a las futuras generaciones.

“El Perú es un país minero y agrícola, volveremos a instalar la armonía con la pachamama que existió durante milenios”, resaltó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0