Camino Minerals logra ingresos por US$ 3 millones para Los Chapitos

caminoa

La minera canadiense, Camino Minerals, logró recaudar ingresos brutos por US$ 3 millones a través de una colocación privada. Mediante un comunicado, la empresa detalló que los ingresos netos de la oferta se utilizarán para avanzar en la estrategia de exploración y desarrollo de su proyecto de cobre y oro Los Chapitos, ubicado en la ciudad Chala (Arequipa); así como para proporcionar a la compañía el capital de trabajo para gastos generales y administrativos.

Permisos recibidos

Asimismo, Camino Minerals reveló hace una semana que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó el permiso para que comenzar a perforar y realizar otras actividades de exploración en Los Chapitos.

Tras esta autorización, el equipo geológico comenzaría la recolección de muestras y refinar objetivos para el programa de perforación planificado en septiembre.

“También recibimos la autorización final de la Dirección General de Minería del MEM para comenzar las actividades definidas para la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) que ha sido aprobada por la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros. La aprobación nos permitirá probar la mineralización de cobre y desarrollar plataformas de perforación a lo largo de una tendencia mineralizada de aproximadamente 5 kilómetros”, informó la minera.

De igual manera, la firma recibió por parte del Ministerio de Salud (Minsa) la aprobación a su Plan de Vigilancia, Prevención y Control COVID-19. Así, la compañía espera tener hasta diez personas en el proyecto en julio y agosto, y ha modificado sus procedimientos de viaje, trabajo y alojamiento para implementar su política operativa COVID-19.

“Creo que somos una de las primeras compañías de exploración junior en comenzar las actividades de exploración en el Perú desde el inicio de las restricciones de la COVID-19. Con nuestro equipo con sede en el Perú, procederemos de manera cautelosa y medida siguiendo nuestras políticas frente a la COVID-19 para continuar nuestros esfuerzos de descubrimiento de cobre en Los Chapitos de manera segura”, declaró el presidente y CEO, Jay Chmelauskas.

FacebookTwitterGoogle+