- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusivo: Camino Resources prepara perforaciones en proyecto Lidia

Exclusivo: Camino Resources prepara perforaciones en proyecto Lidia

Se explorará la presencia de anomalías de óxidos y sulfuros de cobre con contenido de oro a través del método de perforación diamantina.

Camino Resources estaría preparando perforaciones diamantinas en su proyecto de cobre Lidia, ubicado en Arequipa.

Para ello, la minera presentó la Ficha Técnica Ambiental (FTA) de su proyecto ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

¿Cuál es el objetivo de este programa?

La finalidad de la empresa minera es determinar la forma, el volumen, el tonelaje y el contenido metálico de las posibles zonas mineralizadas.

“Se explorará la presencia de anomalías de óxidos y sulfuros de cobre con contenido de oro en el proyecto Lidia”, destacó Camino Resources

Así, ha planteado utilizar el método de perforación diamantina, donde se habilitarán un máximo de 12 plataformas y 24 perforaciones en el proyecto Lidia.

“Las perforaciones se realizarán utilizando de una a dos máquinas de perforación diamantina, perforando un máximo de 500 m por sondaje para obtener un total de 12,000 metros aproximadamente, en 24 sondajes”, especificó.

Agregó que las actividades de exploración se desarrollarán dentro de un área efectiva delimitada por una poligonal cerrada de 9 vértices sobre 249.10 hectáreas.

“En esta área se ubicarán las plataformas de perforación, las pozas de sedimentación, los accesos y las instalaciones auxiliares”, informó.

Cronograma e inversión

En su resumen ejecutivo, al que Rumbo Minero tuvo acceso, Camino Resources detalló que el proyecto cuprífero Lidia se desarrollará en aproximadamente 12 meses

En cuanto al monto de inversión, la minera notificó que el presupuesto aproximado sería de US$ 1.8 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0