- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Corona: Gold Fields evalúa migrar a minería subterránea para ampliar la...

Cerro Corona: Gold Fields evalúa migrar a minería subterránea para ampliar la vida útil

Después de asegurar la vida de su operación minera Cerro Corona para el año 2034, la compañía sudafricana Gold Fields, podría migrar hacia una minería subterránea – no convencional en este yacimiento, ubicado en la región Cajamarca. Es una alternativa que viene evaluando con el propósito de extender su vida útil.

Así lo refirió el Ing. Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para las Américas, en el marco del Desayuno Empresarial IIMP, organizados por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), donde también participó el Ing. Paul Gómez, vicepresidente de Servicios Técnicos de dicha empresa.

“Es una posibilidad que nos permitiría incrementar la vida útil de Cerro Corona por más de 20 años”, refirió el ejecutivo, quien comentó que Gold Fields cuenta con la experiencia de operaciones como South Deep, la mina aurífera más profunda del mundo, ubicada en Sudáfrica a más 3000 metros de profundidad, para concretar este posible desafío técnico.

De otro lado, el directivo de minera Gold Field señaló que en nuestro país vienen estudiando varios proyectos de exploración en diversas regiones como Puno, Moquegua, Áncash y La Libertad, con el objetivo de incrementar su presencia en nuestro país.

“Por el momento no podemos anunciar cuáles son exactamente porque tenemos acuerdos de confidencialidad pero son proyectos de exploración muy interesantes”, agregó.

Cabe recordar que Gold Fields es accionista minoritario de la mina de oro y cobre Soledad (Áncash), perteneciente a Chakana Resources, empresa que viene desarrollando trabajos de exploración de minerales de oro y cobre en este depósito minero.

Salares Norte

Recientemente Gold Fields anunció la construcción de su proyecto Salares Norte, en la región de Atacama, al norte de Chile. Según indicó Rivera, dicho proyecto contempla una inversión de más 1000 millones de dólares.

La maduración este emprendimiento minero, que tiene una vida útil de 11.5 años, le tomó más de 13 años a dicha empresa de clase mundial, según comentó el también presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0