- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Hermoso: En mayo empieza II fase de perforación

Cerro Hermoso: En mayo empieza II fase de perforación

Miramont Resources anunció que llevará a cabo la perforación de diamante de Fase II en su proyecto de oro-polimetálico Cerro Hermoso, ubicado en Puno. La compañía anticipa que la perforación comenzará a principios de mayo.

En un comunicado de prensa del 12 de abril de 2019, Miramont anunció los resultados finales de un programa de nueve pozos realizado a principios de este año. El orificio CH-009, perforado en la parte norte central del complejo diatrema objetivo, encontró varios intervalos de mineralización significativa.

Este agujero de perforación se destacó con 249 m de 0,68 gpt de Au equivalente, incluido un subintervalo de alto grado de 1,95 m de 28,7 gpt de oro equivalente. Miramont cree que esta mineralización permanece abierta hacia el sureste, este, noreste y en profundidad.

Se planean nueve perforaciones diamantinas, cada una con un promedio de aproximadamente 400 m de profundidad, para hacer un seguimiento de la mineralización encontrada dentro del complejo diatrema.

“Las perforaciones de la Fase I en Cerro Hermoso brindaron suficiente estímulo para permitir que nuestra junta apruebe por unanimidad un programa de perforación de Fase II de tamaño similar. Tenemos la esperanza de que los nueve pozos de perforación planificados expandirán la mineralización de la huella dentro del complejo de diatrema, un cuerpo de roca similar a una tubería que en algún momento fue la garganta de un volcán”, dijo Quinton Hennigh, presidente ejecutivo de Miramont.

También tenemos la esperanza de que podamos ver un aumento en las calificaciones dentro de las áreas que permanecen abiertas. Volumétricamente, queda un espacio considerable para explorar dentro del diatrema. La perforación de la Fase II está diseñada para evaluar más a fondo el potencial de un cuerpo grande y diseminado de mineralización polimetálica de oro al maximizar la huella de la exploración”, agregó.

Se espera que la perforación se complete en aproximadamente dos meses después del comienzo. Miramont proporcionará actualizaciones periódicas sobre el progreso durante la perforación de la Fase II.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0