- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Verde acelera implementación de tecnologías en su operación

Cerro Verde acelera implementación de tecnologías en su operación

La vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde, Julia Torreblaca, aseguró que, este año, vienen centrando sus inversiones en salud y seguridad de sus trabajadores, así como en el mantenimiento de su complejo en la Región Arequipa. En ese sentido, indicó que, debido a la pandemia del Covid-19, vienen acelerando la implementación de tecnologías en su operación.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, Torreblanca señaló que, aunque la innovación tecnológica siempre ha sido parte de las acciones de la empresa, la pandemia del COVID-19 obligó, por ejemplo, a acelerar su incorporación con la utilización de drones para tendido de líneas eléctricas.

Agregó que la automatización de las operaciones mineras y la reducción de emisiones de CO2 son prioridades permanentes a nivel local y mundial para Freeport-McMoRan.

Plan de vida

El año pasado, Cerro Verde, uno de los mayores productores de cobre de Perú, reportó una producción de 820 millones de libras (Mlb, o 372.000t) de cobre, inferior a los poco más de 1.000Mlb de 2019, y su vida útil se extendería hasta 2045, aunque no se descarta una extensión.

“El plan de vida actual es el 2045, de acuerdo con las reservas que tenemos, pero puede variar de acuerdo con el precio del cobre, y tenemos que continuar explorando. Nuestro plan de cierre está aprobado y es siempre actualizado”, señaló Torreblanca.

Recientemente la empresa reveló que planea invertir US$133 millones en diversas mejoras, algunas de ellas tecnológicas, en las concentradoras C1 y C2 para optimizar las operaciones.

Importante productor

Tras retomar por completo sus actividades, el sector minero este año volvió a recuperar sus niveles de producción y, en febrero, según estadísticas del Ministerio de Energía y Minas, mostró un incremento interanual en los volúmenes de concentrado de cobre (+0.7%), zinc (+15.2%) y estaño (+8.8%).

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. se posicionó como principal productor de cobre representando el 22.0%.

Y en segundo y tercer lugar se ubicaron Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. y Southern Perú Copper Corporation representando el 18.6% y 18.3%, respectivamente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0