- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Verde, Antamina y Las Bambas lideran producción de cobre

Cerro Verde, Antamina y Las Bambas lideran producción de cobre

El Ministerio de energía y Minas detalló que la producción cuprífera nacional en abril de este año reportó un crecimiento interanual de 1.3%, como resultado del buen desempeño de las empresas Southern Perú Copper Corporation (25.4%), quien concluyó la construcción del proyecto Ampliación Toquepala, y Compañía Minera Antapaccay S.A. (7.3%).

Con respecto al mes anterior, la producción de cobre se vio reducida en 10.4%. A pesar de este resultado, en el periodo acumulado al mes de abril se registró un incremento de 3.0% en relación al mismo periodo del año pasado.

A nivel de empresas, Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. ocupó el primer lugar con una participación del 20.8% de la producción total. De manera similar, en segundo y tercer lugar se ubica Compañía Minera Antamina S.A. y Minera Las Bambas S.A. representando el 18.6% y 15.8%, respectivamente.

Mientras tanto, a nivel regional, Arequipa se posicionó en primer lugar con una participación del 21.0%; mientras que en segundo y tercer lugar se ubicó la región de Áncash y Apurímac con 19.0% y 15.8%, respectivamente. Es de destacar, que en conjunto estas tres regiones representan el 55.7% de la producción total.

Por otro lado, la producción de zinc registró una caída interanual de 13.84% en el mes de abril, producto de la disminución en los niveles de producción de Compañía Minera Antamina S.A. (38.4%), Nexa Resources (7.8%) y Volcan Compañía Minera S.A.A. (1%), representando las tres el 47.4% de la producción total nacional.

Con referencia a la producción acumulada al mes de abril se registró una disminución de 7.9% en comparación al mismo periodo del año anterior.

A nivel de regional, Áncash ocupó el primer lugar con una participación del 31.1%, en segundo y tercer lugar se ubicaron Junín y Pasco, con una participación del 19.7% y 17.8%, respectivamente.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0