- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Verde es reconocida con la acreditación ‘Copper Mark’ por garantizar...

Cerro Verde es reconocida con la acreditación ‘Copper Mark’ por garantizar producción responsable de cobre

Freeport-McMoRan Inc. anunció que el sello Copper Mark ha sido adjudicada a las minas Cerro Verde en Perú, El Abra en Chile y la fundición y refinería Atlantic Copper en España. Copper Mark promueve prácticas de producción responsable y demuestra la contribución de la industria a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Esta acreditación demuestra el compromiso de la multinacional con la sostenibilidad y el compromiso de la empresa norteamericana de extender este sello a otras filiales.

FCX firmó inicialmente una carta de compromiso en septiembre de 2020 para comenzar el proceso de solicitud para seis de sus sitios operativos, y los tres primeros se otorgaron hoy. La compañía tiene planes de validar todos sus sitios operativos con los requisitos de Copper Mark.

Richard C. Adkerson, presidente y director ejecutivo, dijo: “Me complace anunciar que nuestros tres primeros sitios han recibido el sello Copper Mark. Como uno de los primeros en adoptar el marco de garantía Copper Mark, estamos comprometidos con las prácticas de producción responsable en todas nuestras operaciones globales. Freeport es el principal en cobre, un metal que juega un papel esencial en las tecnologías necesarias para apoyar la descarbonización global, para promover redes eléctricas confiables, telecomunicaciones y transporte para conectar y hacer avanzar la sociedad. Estamos dedicados a apoyar este progreso suministrando cobre producido de manera responsable a la economía mundial ”.

Para recibir el Copper Mark, los productores de cobre deben ser evaluados de forma independiente en función de un conjunto integral de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) sitio por sitio. Actualmente, el marco se centra en los productores de cobre al comienzo de la cadena de suministro, pero pretende incluir a los fabricantes en los próximos años con el objetivo de establecer una cadena de custodia para toda la cadena de suministro.

Copper Mark fue fundada y desarrollada originalmente por la Asociación Internacional del Cobre (ICA), de la que FCX es miembro, junto con varias partes interesadas, incluidas instituciones financieras, bolsas de productos básicos, organizaciones no gubernamentales, fabricantes de equipos originales y fabricantes de cobre. Copper Mark ahora es una entidad independiente y se basa en el asesoramiento de su consejo asesor de múltiples partes interesadas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0