- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCETEMIN es el único instituto con modalidad internado licenciado por Minedu

CETEMIN es el único instituto con modalidad internado licenciado por Minedu

ENTIDADES. Tras un riguroso y exigente proceso de evaluación, el Ministerio de Educación otorgó el licenciamiento al Instituto de Educación Superior Privado CETEMIN, mediante la Resolución Ministerial N° 566-2018-MINEDU.

En ceremonia especial y con la presencia de sus principales autoridades académicas, CETEMIN recibió esta certificación, requisito indispensable y establecido en la vigente Ley de Institutos que, como se sabe, garantiza que los institutos licenciados ofrecen educación de calidad con base en la práctica.

Por ello, para obtener este licenciamiento, CETEMIN cumplió satisfactoriamente con indicadores relacionados a su gestión institucional y académica, plana de docentes, infraestructura, equipamiento y recursos para el aprendizaje, así como presupuesto y previsión económica.

Cabe destacar que CETEMIN ha marcado un precedente en el sector educativo nacional, al ser el único instituto licenciado por el Ministerio de Educación que cuenta con un modelo educativo que permite a sus estudiantes concluir una carrera técnica en solo ocho meses de estudio gracias a la modalidad de internado.

El evento realizado en las instalaciones de uno de los campus de CETEMIN en Lima, contó con la presencia de los señores Miguel Calderón, director general de Educación Técnico Productiva, Superior Tecnológica y Artística del Ministerio de Educación; Isaac Ríos Quinteros y Raúl Benavides, director y presidente de la Asociación Educativa CETEMIN, respectivamente; así como, de Raphael Delgado, gerente general de la institución educativa.

“En CETEMIN estamos convencidos que un servicio dedicado y una calidad educativa de excelencia, permitirá crear una generación de jóvenes que transformen nuestro país. Tenemos una oferta académica acorde a las demandas de un mercado laboral cada día más competitivo y la mejor garantía de ello son nuestros egresados que hoy se desempeñan en distintos puestos mejorando su calidad de vida y, por supuesto, la de sus familias”, señaló Raphael Delgado.

El licenciamiento obtenido por CETEMIN contempla sus diez programas de estudios distribuidos en distintas áreas como minería, mantenimiento, seguridad y medio ambiente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0