- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChinalco presenta modificación al Senace para ampliar producción en Toromocho

Chinalco presenta modificación al Senace para ampliar producción en Toromocho

Minera Chinalco, operadora del proyecto Toromocho, presentó una modificación de estudio de impacto ambiental (EIA) al Senace en el cual refiere la ampliación de la producción de la unidad de cobre Toromocho (Junín) al pasar de 140,640 toneladas por día (tpd) a 170,000 tpd de mineral de cobre.

El estudio presentado por Chinalco modificará el EIA que fuera presentado en el año 2010. Se espera aumentar la capacidad de producción después de obtener la certificación ambiental y la construcción del proyecto. También cambia el plan de minado de Toromocho. Así, se aumentará la capacidad de chancado primario, entre otras acciones.

Recordemos que Augusto Caui, viceministro de Minas, señaló que, luego que en el 2019 las inversiones mineras ascienda a los 6 mil 157 millones de dólares, mostrando un crecimiento del 24,5% con respecto al 2018, para el 2021 se mantendría la misma tendencia, impulsado por tres proyectos, entre ellos Quellaveco, Mina Justa y la Ampliación de Toromocho.

“La meta para este año es llegar a los 6 mil 300 millones de dólares en inversiones y para el 2021 esperamos superar los 6 mil 500 millones de dólares, con lo cual esperamos cumplir la meta que habíamos trazado para el Gobierno de los 21 mil millones de dólares para el Bicentenario. Tenemos proyectos mineros que están en construcción bajo un cronograma que son Quellaveco, Minajusta y la Ampliación de Toromocho”, dijo.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0