- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChumbivilcas cuenta con un potencial de S/ 213.9 millones para ejecutar proyectos...

Chumbivilcas cuenta con un potencial de S/ 213.9 millones para ejecutar proyectos de Obras por Impuestos

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (PROINVERSIÓN) informó que la provincia de Chumbivilcas, ubicada en el departamento de Cusco, cuenta con un potencial de S/ 213.9 millones para ejecutar proyectos mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, según el tope de emisión de los certificados de inversión pública regional y local (CIPRL) establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Del total disponible, el distrito capital de la provincia, Santo Tomás, cuenta con S/ 52.7 millones y las otras municipalidades distritales, en total, con S/ 161 millones.

“Las autoridades distritales de Chumbivilcas están en el momento oportuno para ejecutar las obras de infraestructura y proveer servicios de calidad a la población mediante el mecanismo Obras por Impuestos”, comentó Néstor Díaz, Coordinador Regional Sur de PROINVERSIÓN.

Desde la creación de Obras por Impuestos (2009) hasta la fecha, los gobiernos locales de Chumbivilcas han ejecutado proyectos de inversión pública por un monto de S/ 13.3 millones aproximadamente, y a la fecha tienen convenios suscritos para la ejecución de proyectos por un monto superior a los S/ 21 millones, en la modalidad de Obras por Impuestos. Igualmente, el Gobierno Regional de Cusco viene trabajando en proyectos para ser financiados a través de esta modalidad por un monto de más de S/ 19 millones en la provincia de Chumbivilcas.

“No obstante, consideramos que hay un potencial muy importante para desarrollar proyectos en beneficio de las personas y familias de esta importante provincia”, comentó Néstor Díaz.

cuadro

Obras por Impuestos es una modalidad de ejecución de inversión pública, que permite contar con proyectos de calidad (ejecutados rápidamente) con participación de la empresa privada. El privado financia el Proyecto de Inversión Pública y, luego de entregada la obra, recupera lo invertido en certificados para el pago de su impuesto a la renta de tercera categoría; el marco normativo independiente agiliza la ejecución de inversión pública y simplifica procedimientos. En ese sentido, es un mecanismo eficiente que permite atender las necesidades que tanto urgen a la población, con una visión integral de sostenibilidad social y económica.

En lo que respecta a PROINVERSIÓN, al ser una entidad del Estado da asesoría y asistencia técnica gratuita a las entidades del gobierno nacional, gobiernos regionales, gobiernos locales y universidades públicas, y los articula con las empresas privadas interesadas en financiar estos proyectos. Los procesos de selección y la adjudicación están a cargo de las propias entidades titulares de los proyectos.

BENEFICIOS DE OBRAS POR IMPUESTOS
Mejora la calidad de vida de los peruanos, reduciendo brechas de infraestructura básica.
Las empresas financian proyectos prioritarios que atienden las necesidades y requerimientos de la población.
Dinamiza la economía en la zona de influencia.
Permite ser una empresa socialmente responsable.
Creación de valor compartido

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0