- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCobre repunta tras dato de empleo en Estados Unidos

Cobre repunta tras dato de empleo en Estados Unidos

Los precios del cobre se recuperaban el lunes, alentados por el robusto dato de empleo de Estados Unidos que redujo el temor a una recesión en la mayor economía del mundo y mientras los inversores miraban esperanzados los más recientes esfuerzos de Washington y Beijing para resolver su riña arancelaria.

A las 1026 GMT, los futuros del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) ganaban un 0.35% a US$ 5,662.50 la tonelada. La semana pasada, el metal rojo acumuló un descenso de 2.1%.

Los precios del metal empleado en las industrias de energía y construcción se han visto influenciados por factores como la caída de los suministros y de la demanda mundial, especialmente en China, el mayor consumidor de cobre.

La tasa de desempleo de Estados Unidos bajó a un mínimo de 50 años de 3.5% en septiembre, disminuyendo la preocupación generada tras reportes desalentadores sobre la actividad de manufacturas divulgados previamente en la semana.

Ahora los inversores volcarán su atención a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos que comenzarán el 10 de octubre. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que su Gobierno veía “una muy buena oportunidad” de lograr un acuerdo arancelario.

Sin embargo, la agencia de noticias Bloomberg reportó que los funcionarios chinos están mostrando una creciente renuencia a acordar el pacto amplio de comercio que busca Trump.

En tanto, la mayor minera de cobre del mundo, la chilena Codelco, acordó una prima del metal físico en 2020 a sus compradores europeos de US$ 98 la tonelada, igual que en 2019, según dijeron fuentes de la industria el viernes.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0