- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCon normas ilegales quieren formalizar a los mineros, sostiene gobernador regional de...

Con normas ilegales quieren formalizar a los mineros, sostiene gobernador regional de Madre de Dios

MINERÍA. Con normas ilegales quieren formalizar a los mineros, sostiene gobernador regional de Madre de Dios. El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, según La República, se mostró firme en su decisión de promover la derogación de los decretos legislativos 1100 y 1105, que regulan la actividad minera y promocionan su formalización.

Tras sostener una reunión con el presidente Pedro pablo Kuczynski y dirigentes mineros del sector, Otsuka sostuvo que, a su juicio, el jefe de Estado ha entendido que esta norma está mal.

“El presidente ha entendido que esta norma está mal. PPK ha ordenado a sus ministros a que de una vez solucionen estos problemas porque no podemos vivir en extrema pobreza habiendo tanta riqueza”, dijo.

La autoridad regional insistió en que la normas promulgadas en el gobierno de Ollanta Humala tienen el propósito de “hacer desaparecer la actividad minera”.

“Con normas ilegales quieren formalizar y hacer legal a los mineros. Esta norma no sirve, esta norma no está clara. Tiene un propósito de hacer desaparecer la actividad minera”, recalcó,

Los decretos 1100 y 1105 prohíben el uso de dragas en la pequeña minería. Además, establece diferencias entre la actividad informal e ilegal.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0