- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConfían superar el millón de toneladas con Quellaveco

Confían superar el millón de toneladas con Quellaveco

MINERÍA. A través de un comunicado, Anglo American resaltó que el proyecto Quellaveco le permitirá superar el millón de toneladas de cobre por año en el mediano plazo, entre todas sus operaciones.

Así, Quellaveco aportará una producción anual de 300 mil toneladas a partir del 2022 y a un costo “altamente competitivo” de $ 1.05 por libra de cobre. Todo ello durante los primeros 10 años de la mina.

En este proyecto se ha calculado una vida útil de 30 años y una inversión total de US$ 5,300 millones.

Por otro lado, la empresa pronosticó que la oferta mundial de cobre se verá “aún más limitado” en los próximos años y décadas ante al rápido crecimiento del mercado de energía renovable y vehículos eléctricos, además de los mercados de infraestructura, vivienda y electrónica.

“La calidad mundial de nuestros activos de cobre y nuestras muchas opciones para un crecimiento disciplinado, posicionan a Anglo American para satisfacer esa importante demanda adicional”, destacó el director ejecutivo Mark Cutifani.

En tal sentido, la empresa aumentó la guía de producción para sus operaciones en Chile: 600 mil toneladas en 2018, 630-660 mil en 2019, 620-680 mil en 2020 y 590-650 mil en 2021.

Vale precisar que la guía de costo unitario para el 2018 se reduce a 140 c/lb y la guía del 2019 es de 135 – 140 c/lb.

Expondrá activos

Debido a la visita de analistas e inversores en Chile y Perú, Anglo American organizará esta semana una reunión para proporcionar información detallada de sus tres activos: Los Bronces, Collahuasi y Quellaveco.

“La visita de esta semana destacará la calidad de nivel 1 de nuestros activos de cobre y las mejoras significativas de rendimiento que continuamos brindando”, sinceró Mark Cutifani.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0