- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConstrucción de proyectos Quellaveco y Mina Justa presentan un 50 y 75%...

Construcción de proyectos Quellaveco y Mina Justa presentan un 50 y 75% de avance respectivamente

El viceministro de Minas, Augusto Cauti, anunció en la presentación de la Guía de Inversión Minera 2020-2021 que las inversiones han consolidado su crecimiento por tercer año consecutivo. Con respecto a los proyectos mineros, dijo que a pesar de las cifras mostradas recientemente en el país continúan la construcción varios proyectos.

“Proyectos como Quellaveco en Moquegua, que están 45% de avances, lo que reportaron a fin de diciembre. Yo creo que hoy en día están cerca al 50% o quizá un poco más, proyectando el inicio de operaciones en el 2022 aproximadamente. Mina Justa del grupo peruano Minsur, ya está con más del 75% de avances en su proyecto. Esperemos que a fines de este año este proyecto pueda comenzar su producción y posiblemente en el tercer trimestre del año que viene estará la operación comercial que es lo que esperamos”, precisó.

Asimismo, aseguró que van a seguir impulsando el tema de exploraciones. “El tema de exploraciones es clave porque nos permite darle sostenibilidad al sector y con ello al país. Estamos yendo con una delegación el Perú al PDAC, este evento que empieza este domingo con a la inauguración del stand de Perú y esperamos seguir demostrando las bondades que tiene el país”.

“Hemos hecho algunas acciones ya concretas, a fines del año pasado se emitió un decreto de urgencia para dar 3 años de predictibilidad a las inversiones de exploraciones con la devolución definitiva del impuesto general a las ventas no es dato menor porque antes se estaba dando esta exoneración por un año,  esta vez, vimos la importancia que sería darle una mayor sostenibilidad y hemos conseguido esta norma por 3 años, esperamos que ello pueda continuar”, indicó.

Además, explicó que de cada mil prospecciones o ideas que se tiene de un proyecto, 100 se exploran, 10 puede ser proyectos y uno termina en mina.

(Foto referencial)

ETG

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0