- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCrecen producciones de cobre, zinc y oro en Mina Yauricocha durante 2018

Crecen producciones de cobre, zinc y oro en Mina Yauricocha durante 2018

MINERÍA. Crecen producciones de cobre, zinc y oro en Mina Yauricocha durante 2018. La empresa Sierra Metals informó que, durante el 2018, su producción de cobre fue 43% más alta en relación al 2017. De igual manera, su producción de zinc y de oro se incrementaron 2% y 18%, respectivamente; entre el 2017 al 2018.

“Esto fue parcialmente compensado por una disminución del 5% en la producción de plata y una disminución del 5% en la producción de plomo a partir de 2017”, detalló la minera en su reporte actualizado al cuarto trimestre del año pasado y a todo el 2018.

En dicho informe, la empresa también detalló que Yauricocha procesó un total de 1,106,649 toneladas durante 2018, lo que representa un aumento del 8% con respecto a 2017, y 268,363 toneladas en el cuarto trimestre de 2018, lo que representa un aumento del 5% en comparación con el cuarto trimestre de 2017.

“La producción de metales equivalentes de zinc en el cuarto trimestre de 2018 aumentó un 14% debido a mayor rendimiento de mineral, mayor ley de cabeza para todos los metales, excepto el zinc, y mayores recuperaciones de plomo y cobre. Las calificaciones de cabezas de plomo más altas y la producción de plomo realizadas durante el cuarto trimestre de 2018 fueron el resultado de una mayor producción de los cuerpos chicos que contenían calificaciones de plomo más altas durante el trimestre. Los grados de cabeza de cobre más altos y los grados de cabeza de zinc más bajos resultaron de la inclusión de ciertas zonas enriquecidas de cobre en Esperanza, el mineral polimetálico de la Zona Minera Central y una pequeña inclusión de mineral polimetálico de los cuerpos chicos”, explicó Sierra Metals.

OBRAS

De otro lado, la minera comentó que en Yauricocha, durante el cuarto trimestre del 2018, completó la remodelación de la parte inferior del Eje de Mascota, así como la infraestructura y los amarres para el túnel de Yauricocha, lo que ha permitido un giro más rápido en el ciclo de las locomotoras, y proporcionando una mayor capacidad y manejo de grandes volúmenes de mineral y residuos.

“El tonelaje a través del túnel puede incrementarse aún más a medida que se agreguen locomotoras más grandes y vagones de mineral en el futuro”, indicó.

 

Para más información, puede revisar el siguiente link: https://bit.ly/2S3Pc7e

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0