- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Cuáles son los avances del estudio ambiental de Michiquillay?

¿Cuáles son los avances del estudio ambiental de Michiquillay?

Según el resumen ejecutivo, la campaña exploratoria inherente al presente EIA-sd se proyecta ejecutar 100,000 metros de perforaciones.

El pasado 26 de febrero, Southern Peru Copper Corporation (SPCC) ingresó el Estudio de Impacto Ambiental semidetallado de Michiquillay al Ministerio de Energía y Minas (Minem).

En el estudio detalló que la inversión estimada para el programa de exploración asciende a US$ 26.2 millones y se ejecutaría durante 36 meses.

Tal como informó Rumbo Minero, el EIA-sd tiene la finalidad de corroborar las características de este proyecto ubicado en el distrito de Encañada (Cajamarca).

SPCC también indicó que para la campaña exploratoria inherente al presente EIA-sd se proyecta ejecutar 100,000 metros de perforaciones, mediante 144 plataformas.

Además, la empresa precisó -al Minem- que la ejecución en su gran mayoría será de 1 sondaje desde cada plataforma.

También puedes leer: Southern Peru presenta estudio ambiental para corroborar características de Michiquillay

Plan de Relaciones Comunitarias

En el EIA-sd, la minera también indicó los procedimientos de su Plan de Relaciones Comunitarias (PRC).

“Se presenta los procedimientos para la gestión social del proyecto con relación a sus grupos de interés, principalmente las comunidades campesinas de Michiquillay y de La Encañada”, informó.

Así, SPCC enumeró que los programas del PRC serán Programa de Contratación de Mano de Obra Local; Subprograma de Participación Ciudadana y Comunicación.

También el Programa de Negociación y acuerdo para uso de tierras; Subprograma de Adquisición de Bienes y Servicios; Subprograma de Capacitación y Desarrollo de Capacidades; Programa de Monitoreo socio-ambiental comunitario; y Programa de Desarrollo local.

¿En qué nivel se encuentra?

Este medio conoció que el 28 de junio, SPCC presentó a la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del Minem las absoluciones de las observaciones planteadas.

De igual manera hizo lo mismo al Municipio Provincial de Cajamarca y a la Dirección Regional de Energía y Minas de Cajamarca.

Así como al municipio distrital de Encañada y a las Juntas Directivas Central de la Comunidad Campesina de Michiquillay y de La Encañada.

Cabe precisar que, hasta el cierre de esta nota, el Minem aún no ha emitido una respuesta final.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0