- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCusco: C3 Metals comenzará estudios geofísicos en proyecto Jasperoide

Cusco: C3 Metals comenzará estudios geofísicos en proyecto Jasperoide

La perforación en curso destaca el potencial del depósito primario de pórfido de Skarn.

El vicepresidente de exploración de C3 Metals Inc, Steve Hughes, analizó el inicio de un programa geofísico en el proyecto Jasperoide (ubicado en el distrito de Omacha, provincia de Paruro, región de Cusco) para guiar la perforación más profunda de la mineralización de cobre y oro de alta ley intersectada cerca de la zona de Montaña de Cobre.

Se busca, también, definir objetivos adicionales para la perforación. El programa incluirá un estudio magnético y radiométrico transportado por helicópteros de 1.800 kilómetros de línea y un estudio de polarización inducida por tierra de 43 kilómetros de línea.

Para la minera, completar estos estudios es un gran paso en el avance de la exploración y el desarrollo de Jasperoide, y una oportunidad excepcional para los descubrimientos de skarn, pórfido y estilo epitermal.

“La extensa mineralización de cobre y oro y los estilos de alteración que vemos en Jasperoide son típicos de los grandes depósitos de cobre en el distrito cercano que son impulsados ​​por un pórfido en profundidad”, comentó Kevin Tomlinson, CEO de C3 Metals Inc.

Acotó que “históricamente, Jasperoide fue conocido solo por la mineralización de óxido cerca de la superficie; sin embargo, las intersecciones recientes de sulfuros de cobre en la perforación por debajo del perfil de óxido apoyan nuestra interpretación de que habrá una mineralización de sulfuros primarios más profunda”.

Te puede interesar: Cusco: C3 Metals confirmó amplias zonas de mineralización en proyecto Jasperoide

En ese sentido, indicó que usarán los nuevos levantamientos magnéticos, radiométricos e IP para refinar la perforación de un pórfido alimentador y para identificar los horizontes de skarn apilados asociados.

“Sorprendentemente, la geofísica aerotransportada nunca antes se había realizado en Jasperoide y esperamos que los estudios proporcionen una herramienta de orientación directa para la mineralización de sulfuros primarios”, indicó el ejecutivo.

Además, “la combinación de los modelos magnéticos de hoy en día con los nuevos datos geofísicos IP y la geología y geoquímica conocidas nos permitirá interpretar y descubrir mejor la fuente subyacente que impulsa el gran sistema skarn de cobre y oro cercano a la superficie”.

Perforación inaugural

Los resultados de la perforación inaugural de C3 Metals de la Zona Montaña de Cobre arrojaron amplias intersecciones de óxido de cobre-oro de alta ley.

La mineralización skarn cercana a la superficie está dominada por especies de cobre secundarias, que incluyen malaquita, azurita, calcocita y crisocola en litologías hospedadoras que son típicamente ricas en magnetita. La perforación reciente en la sección JAS2700 (ensayos pendientes) cruzó amplios intervalos de skarn de magnetita sin oxidar debajo de la zona de enriquecimiento supergénico que muestra calcopirita y pirita fina y gruesa como relleno y diseminaciones (ver Figura 2). La presencia de sulfuros en skarn combinada con la identificación de tonalita mineralizada (pórfido) en brechas proporciona evidencia de que existe un sistema de pórfido causante en profundidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0