- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGobierno instalará mesa de diálogo por el proyecto Tía María

Gobierno instalará mesa de diálogo por el proyecto Tía María

MINERÍA. La próxima semana, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar instalará la mesa de diálogo por el proyecto minero Tía María en el valle de Tambo, ubicada en la provincia arequipeña de Islay. Así lo aseguró el presidente Martín Vizcarra en una reunión sostenida con el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, en la ciudad de Lima.

De acuerdo con La República. Luego de este primer paso, el propio presidente de la República llegará a la provincia de Islay para dialogar con los agricultores y conocer la problemática más de cerca.

“Fui enfático y claro en manifestarle (al presidente Martín Vizcarra) que mientras no exista licencia social del pueblo del Valle de Tambo no se puede dar paso a la licencia de construcción”, mencionó Cáceres Llica.

A este escenario se suma que la defensa legal de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo presentó una medida cautelar para paralizar la intención de ejecución del proyecto minero Tía María en Islay, según informó el abogado, Mario Chávez.

Cabe precisar, que en las últimas semanas los ministros de Economía, Carlos Oliva y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señalaron que la Licencia de Construcción de Tía María se daría esta semana al tratarse de un proyecto prioritario para el Estado, respectivamente.

Desde el 2011 al 2015, el conflicto social desatado por la desaprobación del proyecto minero en Islay ha cobrado la vida de siete personas.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0