- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDiálogo para desarrollo de Chumbivilcas priorizó proyectos a favor de provincia

Diálogo para desarrollo de Chumbivilcas priorizó proyectos a favor de provincia

Continuando con el diálogo para llegar a consensos en beneficio de la población, la Mesa Técnica para el Desarrollo de Chumbivilcas, presidida por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, definió en la ciudad del Cusco los proyectos priorizados para dicha provincia que serán financiados por los diferentes sectores del Ejecutivo.

Tales proyectos tienen que ver con agua segura, educación, salud, saneamiento, mejoramiento de vías y otras aristas importantes para lograr el cierre de brechas en acceso a servicios, condición fundamental para conseguir el desarrollo. “Auguramos que este proceso de diálogo para el desarrollo de Chumbivilcas seguirá por buen camino”, refirió la titular del Midis.

En la cuarta sesión de la Mesa Técnica de la provincia de Chumbivilcas, desarrollada en el auditorio del Gobierno Regional de Cusco, la ministra estuvo acompañada por el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina; el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente; y la prefecta regional María del Carmen Velásquez.

También participaron autoridades provinciales y locales, representantes de comunidades y frentes de defensa, así como funcionarios de los ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC), Agricultura y Riego (Minagri), Energía y Minas (Minem), Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación (Minedu) y Ambiente (Minam), además del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0