- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDiego Ortega, de Anglo American: Quellaveco será un modelo de mina 100%...

Diego Ortega, de Anglo American: Quellaveco será un modelo de mina 100% digital

Con el propósito de reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas, y con el objetivo de tener una operación responsable para lograr un impacto real en las zonas de influencia, Quellaveco será un modelo de mina 100% digital para la minería peruana y mundial, aseguró Diego Ortega, vicepresidente de Asuntos Corporativos Anglo American, quien además precisó que llevarán su enfoque de innovación y tecnología a otros sectores económicos de la región, buscando que Moquegua sea un hub tecnológico y modelo de innovación.

Así lo dio a conocer en el Foro de Infraestructura, Energía y Minería organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú, donde, junto a otros expositores, reflexionaron acerca de la agenda e inversión en el sector minero y energético.

En ese sentido, recordó que la empresa minera tiene que ser un aliado para el desarrollo del país. Y, en esa línea, señaló que Quellaveco no solo es un proyecto de clase mundial, sino también un importante contribuyente de Moquegua y el Perú. Y que además ha ofrecido empleo a 15 mil trabajadores en el pico más alto de la construcción del proyecto, a los que se han sumado más de 500 proveedores locales, y una inversión de más de $350 millones de inversión social.

De otro lado, indicó que para la construcción y operación de Quellaveco se utilizará agua excedente de lluvias y agua de origen volcánico no apta para el consumo humano o agrícola.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0