- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDos nuevos molinos y nuevo circuito de recuperación de pebbles ya operan...

Dos nuevos molinos y nuevo circuito de recuperación de pebbles ya operan en Ampliación Toromocho

En la última edición de su revista Cuadrilla, Cosapi informó que concluyó con éxito los trabajos de expansión del proyecto de cobre Toromocho, de Minera Chinalco, cuyo objetivo era incrementar la producción de su planta concentradora de 117 ktpd (miles de toneladas diarias de tratamiento de mineral) a 170 ktpd.

Detalló que la ejecución de esta obra tipo brownfield consistió, principalmente, en el montaje de dos nuevos molinos: un molino SAG y un molino Bolas, en un nuevo edificio de molienda que se  construyó adyacente al edificio existente en el proyecto, así como un nuevo circuito de recuperación de pebbles. Los trabajos fueron ejecutados en sociedad con la empresa ICSK, sin detener la  operación de la planta.

Asimismo, los trabajos, que concluyeron en agosto, pasado también incluyeron obras civiles menores y montajes electromecánicos alrededor de molienda. Ente estos montajes destacan un nuevo  patio de filtros armónicos, montaje de fajas transportadoras, salas eléctricas, torre de enfriamiento, entre otros.

Las obras fueron paralizadas a mediados de marzo, debido al estado de emergencia por la pandemia Covid-19; sin embargo, la aplicación de un detallado plan de recuperación a partir de julio  permitió concluir las obras con éxito. Actualmente, el proyecto ya se encuentra operando y produciendo satisfactoriamente, según lo previsto.

*foto Cosapi

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0