- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDowning Teal: Brecha de género en minería se irá reduciendo

Downing Teal: Brecha de género en minería se irá reduciendo

La minería, es uno de los subsectores que más aporta a la economía; sin embargo, es la que menos participación de mujeres tienen. Según las estadísticas de Downing Teal, el 6% de la masa laboral minera son del sexo femenino y en posiciones ejecutivas no llegan al 2%, mientras que en países como Canadá y Chile es del 17% y 8% respectivamente.

El gerente general de Downing Teal, Rodolfo León, indicó que pese al impulso que hay actualmente sobre la igualdad de género y la iniciativa de aspirantes femeninas para posiciones administrativas y financieras, existe poca participación de las mujeres en cargos gerenciales de las minas peruanas.

Según León, las profesionales mineras peruanas, que estudiaron ingeniería, geología y metalurgia, suelen colgar las botas para dedicarse a la docencia, consultoría o labores de apoyo.

Sin embargo, se estima que la brecha de género en minería se irá reduciendo con las iniciativas de inclusión que vienen desplegando las grandes compañías, en donde Freeport Mc Mora se ha comprometido en incrementar su fuerza laboral y gerencial femenina hasta en 15% como mínimo en todo el mundo, así como también South32, que prevé que su “staff” de líderes se represente en un 40% por mujeres.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0