- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEjecutivas de Gold Fields son elegidas parte de la Junta Directiva de...

Ejecutivas de Gold Fields son elegidas parte de la Junta Directiva de Waaime Perú

Waaime Perú designó a su nueva Junta Directiva, encabezada por Verónica Valderrama y Patricia Kosa, Presidenta y Segunda Vicepresidenta respectivamente para el periodo 2020-2021. Ambas ejecutivas están muy vinculadas a la industria minera y también lideran las áreas de Recursos Humanos y de Legal y Compliance en Gold Fields, una compañía minera de vanguardia.

Cabe mencionar que Waaime Perú apoya con becas a estudiantes de escasos recursos, quienes destacan en carreras universitarias ligadas a la tierra y la energía, acompañándolos en su desarrollo profesional.

En un escenario de crisis sanitaria y de nuevas oportunidades para todos los sectores económicos, la reactivación en el Perú ha coincidido con una gestión más equilibrada de los recursos humanos en todas las industrias. Específicamente en el sector minero, se busca contratar a más mujeres en proyectos y operaciones para impulsar la igualdad de género, inclusión y diversidad en la minería.

Con este propósito, la organización internacional Waaime Perú, vinculada al Instituto Americano de Ingenieros de Minas, Metalurgia y Petróleo, viene desplegando esfuerzos para consolidarse como una gran comunidad de mujeres que impulsan la inclusión y la diversidad, apoyando a forjar a las futuras líderes del sector minero energético que dejarán huella en la sociedad.

Actualmente, el Perú está relegado en cuanto a oportunidades para las mujeres en el sector minero. Por ejemplo, la participación de las mujeres en la minería peruana promedia el 6%. Mientras que en Chile es de 9%, y en Canadá y Australia alcanza el 20%. Es por ello que el mayor reto en el país es promover la inclusión de la mujer en esta industria.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0