- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEjecutivo rechaza pretensión de regiones de encargarse de fiscalización ambiental a minería

Ejecutivo rechaza pretensión de regiones de encargarse de fiscalización ambiental a minería

La próxima semana, los gobernadores de Cusco, Arequipa, Moquegua, Madre de Dios, Ica, Tacna y Apurímac se reunirán para definir la propuesta legislativa de una nueva Ley General de Minería, donde se plantearía la posibilidad de transferir a los gobiernos regionales competencias para la fiscalización ambiental de los proyecto extractivos.

Al respecto, el ministro de economía, Carlos Oliva, señaló que la propuesta de una nueva Ley de Minería -que planteará el Ejecutivo- no contemplará que los gobiernos regionales tengan esta posibilidad.

Por el contrario, la iniciativa del Ejecutivo estará orientada a que los proyectos mineros sean más viables, aclarar y subsanar “parches” de la ley vigente, y se buscará que los proyectos mineros vayan de la mano con compromisos territoriales.

“Así como hay estudios de impacto ambiental, que haya un plan territorial para cerrar brechas y compromisos para el desarrollo de las regiones”, anotó.

Asimismo, se harán mejoras referidas a las concesiones para evitar situaciones como la ocurrida en torno a la concesión minera en la montaña de los 7 colores (Cusco).

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0