- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEl 2020 sería el año del cobre para el Perú

El 2020 sería el año del cobre para el Perú

China será la principal razón por la que durante el 2020 el cobre mantendrá el precio con el que abrió el año: US$3.2463 la libra, uno de sus valores más altos en los últimos cuatro años. Según dijeron diversos analistas, este rendimiento continuaría así en los próximos años.

El gigante asiático compra anualmente cerca del 50% del cobre del mundo y se posiciona como el mayor consumidor de este metal, seguido por Japón, con un 17%, y Corea del Sur, con un 7%.

Por esa razón, es también el principal factor decisivo para su cotización internacional y el posterior impacto económico en todos los países productores y exportadores de dicho commodity, como el Perú.

Así que, lo que China compre o deje de comprar de cobre, o las políticas que adopte con relación a su importación y producción manufacturera, afecta directamente el mercado mundial de este producto.

Según la cadena informativa Reuters, tan solo en los primeros días del 2019 se reportó que China estaría reduciendo las cuotas de importación de desechos de cobre desde este año, por lo que la importación de mineral de cobre como materia prima para la elaboración de distintos productos (como las varillas de cobre) se incrementaría.

Los inversionistas en el mercado de commodities respondieron con una migración hacia el mineral, que se tradujo en el incremento de su cotización internacional.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0