- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEmpleo interanual en minería crece 5.4% en mayo

Empleo interanual en minería crece 5.4% en mayo

El Ministerio de Energía y Minas reportó que, en el mes de mayo de 2019, el subsector minero empleó a 206,759 personas, registrando el mayor número de trabajadores en relación con los meses anteriores de lo que va del año.

Asimismo, se reportó un incremento interanual de 5.4% y un aumento de 2.6% en comparación al mes anterior.

De esta forma, el empleo promedio generado por la actividad  minera durante el presente año fue de 202,737 trabajadores en  promedio, superando lo reportado en el 2018 (201,547 trabajadores).

Según el tipo de empleador, los puestos de trabajo generados  por los contratistas (empresas contratistas mineras y empresas conexas) aumentaron su participación en referencia al mes de abril representando así el 67.4% del total de empleo en minería.

Por su parte, el empleo originado por las compañías (empresas mineras) en el mes de mayo representó el 32.6%, registrando un incremento interanual de 2.9%.

Según la distribución del empleo minero a nivel nacional, Arequipa ocupa la primera posición con 31,070 trabajadores, representando el 15.0% del total. De manera similar, Junín se mantiene en segundo lugar con 20,046 trabajadores, mientras que  Lima desplaza a La Libertad ubicándose en la tercera posición con 15,948 trabajadores.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0