- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn el 2016 mina La Banda empezaría a abastecer de carbón

En el 2016 mina La Banda empezaría a abastecer de carbón

MINERÍA. Cementos Pacasmayo tiene más proyectos en cartera. Todo apunta a mejorar la productividad de su conglomerado de plantas. En el caso de Rioja, ubicada en San Martín, Humberto Nadal, CEO de Cementos Pacasmayo, recordó que se amplió hace año y medio y actualmente produce 500,000 toneladas y opera al 70% de capacidad.

“En Pacasmayo, en cambio, vamos a entrar en una etapa de optimización. Es una planta antigua que soportó todo el crecimiento de la compañía. Se van a cambiar algunos equipos y a otros se les va a optimizar metiendo más tecnología. Esto debe iniciar en el 2016”, afirmó.

Uno de los proyectos que deberían salir en un menor tiempo es mina La Banda. Cementos Pacasmayo utiliza desde hace 20 años carbón bituminoso traído de Colombia y luego se sustituyó por el local. “Al igual que tuvimos asegurada la energía, queríamos replicarlo en el carbón y con las tres plantas no podemos estar sujetos a los vaivenes de mercado, y buscamos denuncios para asegurarnos”, comentó.

Así, Nadal sostuvo que el EIA está casi listo y en el 2016 deben abastecerse de las primeras toneladas y en el tiempo se espera que sea total.

Y en cuanto a sus otros proyectos, una de las metas que tuvo la empresa hace dos años fue que luego de Fosfatos del Pacífico deberían empezar con la ejecución del proyecto de Salmueras Sudamericanas.

Sin embargo, el ejecutivo se rige bajo la premisa de si bien el crecimiento es clave debe estar bien administrado como hasta ahora.

“Tras la planta de cementos en Piura se nos abre un reto enorme que es Fosfatos, entrando a un negocio que es nuevo. Hasta que no funcione Fosfato la compañía no se puede embarcar en un nuevo negocio. Salmueras seguirá en cartera”, dijo.

Al igual que tuvimos asegurada la energía, queríamos replicarlo en el carbón, y buscamos denuncios para lograrlo”.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0