- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEs bueno tener un vicepresidente que conoce la minería, asegura CEO de...

Es bueno tener un vicepresidente que conoce la minería, asegura CEO de Milpo

MINERÍA. Es bueno tener un vicepresidente que conoce la minería, asegura CEO de Milpo. El gerente general de Milpo y presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Gobitz, saludó que el nuevo vicepresidente del país, Martín Vizcarra, sea un profesional que conozca la industria, pues genera un clima de confianza entre los inversionistas.

“El ingeniero Vizcarra estudió ingeniería civil en la UNI, ese es el primer punto de referencia. Como gobernador de Moquegua conoce los proyectos mineros y tiene la experiencia de gestionar y lograr acuerdos, poniendo el punto de vista de la empresa minera y las comunidades”, destacó en entrevista con El Comercio.

Gobitz indicó que Milpo tiene operaciones de más de seis décadas y buena relación con las comunidades en Cerro Lindo.

“Tomamos agua del mar, le quitamos la sal y la bombeamos por un trayecto de dos kilómetros. En Ica estamos desde el 2008 y realizado proyectos de afianzamiento con la comunidad”, detalló.

Relaciones comunitarias

En la actualidad no existe una carrera profesional de relacionista comunitario. No obstante, en palabras del CEO de Milpo, la minería se apoya en antropólogos y sociólogos que ocupan esos puestos, también ingenieros agrícolas, ingenieros forestales, quienes no solo deben entender el entramado sino proponer soluciones.

“Una gran parte de los relacionistas comunitarios son egresados de la Agraria. La base es entender este relacionamiento. La comunicación es clave, además de la empatía. Deben entender el entramado social, como se validan los líderes, conocer las necesidades y potencialidades y la aspiración de la empresa minera. Tienen que saber construir soluciones para entender a todos”,  acota.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0