- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusiva) Auryn Resources dividirá sus activos en el Perú en 2 empresas

(Exclusiva) Auryn Resources dividirá sus activos en el Perú en 2 empresas

Rumbo Minero conoció que tras la suscripción de un acuerdo definitivo entre Auryn Resources y Eastmain Resources (publicado el pasado 29 de julio), la primera –Auryn Resources– distribuirá sus activos en el Perú en dos nuevas entidades independientes spin-out (SpinCos): “SpinCo Sombrero” para el proyecto Sombrero y “SpinCo Curibaya” para los proyectos Curibaya y Huilacollo.

En el caso Sombrero, las propiedades de Sombrero Norte y Sombrero Sur comprenden más de 130,000 hectáreas de propiedad u opción de este SpinCo. Además, está en curso la obtención de los permisos de perforación; el completar la exploración de superficie adicional y objetivos de perforación en numerosos objetivos los mismos están en proceso de identificación; además el asegurar los acuerdos adicionales con las comunidades.

“Estas concesiones de cobre y oro están ubicadas a 340 kilómetros al sudeste de Lima, en el sur de Perú, y están alojadas en el cinturón de Andahuaylas-Yauri. Este cinturón se interpreta como la extensión noroeste del cinturón de pórfido y skarn de cobre y oro envejecido Eoceno-Oligoceno que alberga los depósitos Las Bambas, Haquira, Los Chancas, Cotambambas, Constancia, Antapaccay y Tintaya. El proyecto se caracteriza por múltiples centros intrusivos mineralizados con valores significativos de cobre y oro a partir de muestras de superficie. Los objetivos principales en Sombrero son skarn de cobre y oro, sistemas de pórfido y depósitos epitermales de metales preciosos”, explicó Auryn Resources.

En el caso del proyecto Curibaya, que consta de aproximadamente 11,000 hectáreas y que a la fecha se encuentra en curso la finalización de la focalización de la perforación y la obtención de permisos de perforación; así como la adquisición de activos adicionales de alta calidad para su cartera de exploración.

“El proyecto Curibaya cubre la zona de falla regional de Incapuquio y las estructuras subsidiarias, que se interpretan como uno de los controles fundamentales para los estilos de mineralización epitermal y pórfido dentro de la región. Los programas iniciales de muestreo de superficie en Curibaya han devuelto numerosas muestras de alto grado de plata, oro y cobre en un sistema de alteración de cuatro kilómetros por cuatro kilómetros”, detalló la minera.

En tanto, la propiedad epitermal de Huilacollo –la cual compone de aproximadamente 3,300 hectáreas de intensa alteración hidrotermal que es consistente con la mineralización epitermal de Au/Ag en un área de cuatro kilómetros por seis kilómetros– el equipo técnico de Auryn cree que el sistema epitermal en las licencias Tacora es la continuación del mismo sistema epitermal de óxido de oro observado en las licencias Huilacollo. Por ello, la licencia de Andamarca proporciona a Auryn una posición estratégica en el terreno que se considera importante desde el punto de vista de la infraestructura si se produjera una futura minería.

“Sombrero y Curibaya son los principales objetivos de exploración en Perú y estamos en las fases finales de permisos para los programas inaugurales de perforación. Planeamos mejorar significativamente el valor de estas entidades en los próximos meses, antes de su nueva inclusión, mediante la obtención de permisos de perforación, completando acuerdos comunitarios adicionales para proporcionar acceso a más áreas, identificando objetivos adicionales de alta prioridad y nuevas adquisiciones de valor agregado”, declaró el presidente ejecutivo y director de Auryn Resources, Ivan Bebek.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0