- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusiva) Minera Kolpa obtiene aprobación para procesar 1,400 TMSD en Huachocolpa Uno

(Exclusiva) Minera Kolpa obtiene aprobación para procesar 1,400 TMSD en Huachocolpa Uno

Rumbo Minero conoció en exclusiva que Compañía Minera Kolpa recibió la aprobación para optimizar el proceso metalúrgico de la planta concentradora en la Unidad Minera Huachocolpa Uno (ubicada en Huancavelica) y pasar de 1,200 toneladas métricas secas por día (TMSD) a 1,440 TMSD.

Así, a través de la Resolución Directoral N° 00109-2020-SENACE-PE/DEAR, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) otorgó conformidad al quinto Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para la modificación de componentes de la Unidad Minera Huachocolpa Uno.

“Debido al decrecimiento de 18% aproximadamente en las leyes del mineral, lo cual ha ocasionado que disminuya la calidad del mineral, modificando el balance metalúrgico por lo que el Minera Kolpa tiene la necesidad de optimizar el proceso metalúrgico”, explicó el Senace en su informe N° 00563-2020-SENACE-PE/DEAR.

Asimismo, se indicó que las horas de chancado se verán incrementadas debido a la ampliación propuesta, pasando de 16 horas a 18 horas; además se aumentará la capacidad de chancado pasando de 75 toneladas métricas secas por hora (TMS/h) a 80 TMS/h.

Por otro lado, en la resolución también se aprobaron las reubicaciones de la plataforma de acopio de mineral y de un tramo del canal Comihuasa; así como la implementación de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP).

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0