- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusiva) Proyecto Lezard se volvería a explorar después de 8 años

(Exclusiva) Proyecto Lezard se volvería a explorar después de 8 años

Fuentes del sector minero revelaron en exclusiva a Rumbo Minero que la empresa minera Black Swan Minerals S.A.C. ya habría presentado su Ficha Técnica Ambiental (FTA) mediante la cual buscaría realizar trabajos de exploración en el proyecto Lezard, ubicado en el distrito de Aucallama (Huaral, Lima).

Este medio tuvo acceso a dicha información y logró conocer que el proyecto Lezard tuvo una primera campaña de exploración realizada en el año 2012, la cual tras su culminación, se realizado el respectivo cierre de la misma.

Asimismo, en el mismo reporte –recientemente presentado al Ministerio de Energía y Minas (Minem)– Black Swan Minerals detalló que el objetivo de la exploración será determinar la existencia de polimetales; es decir, un área donde probablemente se encuentren pequeñas cantidades de diferentes metales como plomo, zinc y cobre.

“El programa de exploración considera la implementación de 20 plataformas para perforación diamantina, las mismas que tendrán dimensiones de 10 metros por 10 metros; es decir, cada plataforma tendrá un área de 100 metros cuadrados”, explicó la minera.

De igual forma, indicó que el proyecto tendrá una duración total de aproximadamente 20 meses en todas sus etapas, siendo la etapa de operación la más larga del proyecto debido a que solo se trabajará con una perforadora con la finalidad de minimizar posibles impactos.

En cuanto a la inversión, Black Swan Minerals ha estimado US$ 1 millón, monto que abarcaría todas las etapas del proyecto, compromisos ambientales y sociales para la ejecución del mismo.

Cabe indicar que, según el FTA presentado por la minera, el terreno superficial donde se ejecutarán los trabajos de exploración programados pertenecen a la Comunidad Campesina Quipan con quienes Black Swan Minerals S.A.C. ya ha suscrito un Convenio de Servidumbre Minera para el Uso del Terreno Superficial por la extensión total de las concesiones que conforman el proyecto, para que se pueda sin ninguna limitación realizar trabajos de exploración minera, en todas sus fases.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0