- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusivo: Barrick buscaría identificar oro en óxido y/o sulfuros en proyecto Cerro...

Exclusivo: Barrick buscaría identificar oro en óxido y/o sulfuros en proyecto Cerro Amarillo

Minera Barrick Misquichilca tiene en su portafolio Cerro Amarillo, proyecto de exploración ubicado en la región Moquegua.

Rumbo Minero logró conocer que la empresa presentó ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y el propósito de este estudio sería identificar o descartar la ocurrencia de mineralización de oro en óxidos y/o sulfuros en el área efectiva del proyecto.

“Las actividades del proyecto incluyen la ejecución de 40 plataformas de perforación, en las cuales se realizarán cuatro perforaciones por plataforma con el método de perforación diamantina. También como parte de las actividades constructivas, además de las plataformas de perforación, se construirán componentes auxiliares tales como accesos, patio de control, estacionamiento para vehículos, entre otros”, informó la minera.

De igual manera, en el DIA se precisó que el Proyecto tendrá una duración de 24 meses de acuerdo con el cronograma establecido por la compañía.

“El cronograma de actividades comprende 24 meses de trabajo contemplando dos fases, contados desde la comunicación de inicio de las actividades de exploración, lo que podrá reducirse o ampliarse de acuerdo con los resultados que se obtengan considerando los establecido en la legislación vigente aplicable”, explicó Minera Barrick Misquichilca.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0