- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusivo: Minem aprueba a Ares verificar oro y plata en Minascucho

Exclusivo: Minem aprueba a Ares verificar oro y plata en Minascucho

Tal como reveló en su momento Rumbo Minero, Compañía Minera Ares se planteó el objetivo de verificar la existencia de cuerpos mineralizados de oro y plata, delimitarlos y, posteriormente, cuantificarlos en su proyecto Minascucho.

Para ello, la empresa minera ingresó la Ficha Técnica Ambiental (FTA) del proyecto ubicado en Ayacucho ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Hace algunas semanas, esta institución emitió el Informe N° 181-2021/MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM y la Resolución Directoral N° 089-2021/MINEM-DGAAM mediante las cuales aprobó el estudio.

Así, mediante el FTA se aprobó la habilitación de 11 plataformas de perforación, mediante las cuales se ejecutarán 32 sondajes que alcanzarán un total de 6,748 metros de perforación; y también la instalación de dos tinas por cada plataforma; es decir veintidós (22) tinas en total.

De acuerdo con el cronograma del proyecto, el tiempo estimado para la ejecución del proyecto será de diez meses, de los cuales un mes corresponderá a la etapa de habilitación del terreno, cinco meses a la etapa de perforación, cinco meses a la etapa de cierre (04 como cierre progresivo y 01 mes como cierre final) y tres meses a la etapa de poscierre.

De igual manera, se destacó que el proyecto estima la contratación de cinco personas durante la etapa de construcción, 27 durante la etapa de perforación, cinco durante la etapa de cierre y tres durante la etapa de poscierre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0