- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Nexa buscaría identificar existencia de cobre y zinc en proyecto El...

(Exclusivo) Nexa buscaría identificar existencia de cobre y zinc en proyecto El Carmen

Nexa Resources estaría interesada en obtener información geológica necesaria y suficiente que permita comprobar la existencia de mineralización económicamente aprovechable de cobre y zinc en su proyecto de exploración El Carmen.

Para dicho objetivo, la empresa ingresó ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para este proyecto ubicado en la provincia de Chincha (Ica).

“El proyecto exploración El Carmen tiene como objetivo identificar la existencia de recursos minerales de cobre y zinc a través de la ejecución de 20 sondajes de exploración distribuidos en 20 plataformas”, indicó Nexa Resources.

En dicho estudio, al que Rumbo Minero logró tener acceso, la compañía también precisó que el desempeño en los trabajos de perforación diamantina varía considerablemente en función de las características geológicas del área de trabajo, siendo el área de proyecto, una zona minera de alta complejidad litológica y estructural.

“Bajo esta consideración, se estima una duración aproximada de 20 meses, los mismos que incluyen las fases de construcción, operación, cierre y poscierre. Además, el costo estimado para el desarrollo del proyecto asciende a US$ 1’576,000”, señaló.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0