- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Nexa muestra interés en realizar exploraciones en su unidad minera El...

(Exclusivo) Nexa muestra interés en realizar exploraciones en su unidad minera El Porvenir

Nexa Resources estaría interesada en realizar exploraciones en su unidad minera El Porvenir, ubicada en el distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán (Pasco), mediante la habilitación de 19 plataformas de perforación durante 22 meses.

La solicitud se realizó a través de la presentación séptimo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la unidad minera El Porvenir ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) y el cual demandaría una inversión estimada de US$ 2.1 millones.

Rumbo Minero tuvo acceso a dicho informe y conoció que en la habilitación de las 19 plataformas se realizará un total de 87 sondajes del tipo exploratorio mediante perforación diamantina (DDH), la cual considera una corona de diamante y la recuperación de testigo.

“Las plataformas tendrán dimensiones de 20 m de largo x 20 m de ancho. Asimismo, se habilitarán 38 pozas de sedimentación, que se ubicarán al interior del área de la plataforma, a razón de 2 por cada plataforma. De igual forma, para algunas plataformas se construirán nuevos accesos, los cuales tendrán una longitud total aproximada de 2,683.65 metros”, explicó Nexa Resources El Porvenir.

Oficinas generales

En el mismo ITS, Nexa también planteó la modificación de las oficinas generales aprobadas en el PAMA de la unidad minera El Porvenir, a fin de brindar adecuadas condiciones de trabajo al personal del área de proyectos y mantenimiento.

“El edificio de las oficinas tendrá 2 niveles. El primero será para el área de proyectos y el segundo nivel será para el personal de mantenimiento. Es importante precisar que, la modificación de las oficinas generales se realizará para optimizar los ambientes con el fin de brindar adecuadas condiciones de trabajo al personal de la unidad minera El Porvenir y no implicará un incremento de capacidad”, informó la empresa.

*foto referencial.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0