- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Nexa Resources recibe aprobación para perforaciones en Pukaqaqa Sur

(Exclusivo) Nexa Resources recibe aprobación para perforaciones en Pukaqaqa Sur

Fuentes del sector minero revelaron a Rumbo Minero que el último 15 de diciembre la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas (DGAAM-MINEM) emitió la Resolución Directoral N° 0171- 2020 mediante el cual aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de Pukaqaqa Sur presentado por Nexa Resources.

De esta manera, la compañía puede habilitar 20 plataformas para ejecutar 40 sondajes de perforación diamantina; así como un sistema de tratamiento de lodos (mactube). Ambas actividades tienen como objetivo determinar zonas mineralizadas de cobre y plata; tal como informamos en septiembre pasado.

Nexa Resources presenta DIA de Pukaqaqa Sur

“Los testigos o cores obtenido serán limpiados una vez extraídos del tubo portatestigos. Se colocarán en cajas o bandejas porta-testigos y transportados para los estudios respectivos. En el ambiente de preparación de muestras, los testigos serán cuidadosamente seleccionados, codificados, embalados y enviados a la ciudad de Lima, para el respectivo ensayo en el laboratorio. De acuerdo con los resultados de los testigos del primer sondaje se realizaría otro sondaje con la misma dirección o con un ángulo ligeramente distinto utilizando la misma plataforma”, detalló el Minem.

Asimismo, este medio logró acceder al Informe N° 0483 -2020/MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM, en el cual la autoridad precisó que el tiempo total estimado del proyecto es de 27 meses aproximadamente; para la ejecución del acondicionamiento, construcción de los accesos y el trabajo de exploración propiamente dicho que comprende el emplazamiento de las plataformas, la perforación de taladros y el cierre progresivo.

“Además, el monto de inversión destinado para el Proyecto de Exploración Pukaqaqa Sur será de US$ 4’880,000”, comunicó la DGAAM.

Por otro lado, se indicó que se emplearán 57 trabajadores para todas las actividades del proyecto, entre perforadores, ayudantes, técnico, supervisor y geólogo. “La mayor parte de los trabajadores pertenecen a la comunidad donde se desarrollará el proyecto -Santa Cruz de Callqui Grande-; otros trabajadores serán de la ciudad de Huancavelica o foráneo”, subrayó el Minem

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0