- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Senace aprueba habilitación de más plataformas de perforación en El Porvenir...

(Exclusivo) Senace aprueba habilitación de más plataformas de perforación en El Porvenir de Nexa

En enero de este año, Rumbo Minero dio a conocer la intención de Nexa Resources habilitar plataformas de perforación en su mina El Porvenir, ubicada en el distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán (Pasco).

Este medio ahora tuvo la oportunidad de conocer que el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) decidió otorgar al séptimo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la unidad minera El Porvenir, en el cual se plantea ese objetivo.

Esto se pudo leer en la Resolución Directoral N° 00036-2021-SENACE-PE/DEAR y en el Informe N° 00159-2020-SENACE-PE/DEAR, a los que Rumbo Minero tuvo acceso en exclusiva.

Así se indicó que se ha aprobado el habilitar un total de 18 plataformas con 83 sondajes del tipo exploratorio mediante perforación diamantina (DDH) y las plataformas tendrán dimensiones de 20 metros de largo por 20 metros de ancho; y que se habilitarán 36 pozas de sedimentación de 3 metros por 4 metros por 2 metros que se ubicarán al interior del área de la plataforma, a razón de 2 por cada plataforma y serán impermeabilizadas con geomembrana.

También se precisó que el material extraído de las pozas se colocará en los bordes de estas; se realizará la remoción de los lodos a través de una manguera de succión, los cuales serán retirados con cisterna y dispuestos en la presa de Relaves de la unidad minera El Porvenir, tal como se contempló en el Sexto ITS de la UM El Porvenir.

“Las plataformas luego de ser niveladas serán cubiertas con geotextil que servirá de protección cuando los equipos y maquinarias sean colocados sobre ella; asimismo, debajo del geotextil se colocará geomembrana a fin de impermeabilizar la plataforma y contener cualquier potencial derrame de combustible, grasas, reboses de lodos y escurrimiento de aguas por efecto de lluvias”, señaló la entidad evaluadora.

Modificación de oficinas

En este último estudio de igual manera se aprobó la optimización de los ambientes para brindar adecuadas condiciones de trabajo al personal de la mina El Porvenir.

“La modificación de oficinas ocupará un área de 178,56 metros cuadrados. El primer nivel tendrá un cuarto de limpieza, área de vestuarios, área de servicios higiénicos, área de cocina, áreas de oficinas, área de equipos topográficos, un cuarto eléctrico y una sala de reuniones. El segundo nivel tendrá un cuarto de limpieza, área de vestuarios, área de servicios higiénicos, área de cocina, áreas de oficinas, una oficina de cómputo y comunicaciones y una sala de reuniones”, explicó el Senace.

Un dato

A través de la presentación de sus documentos al Senace, la minera Nexa Resources detalló que monto de inversión para las labores planteadas es de US$ 2.1 millones.

*foto referencial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0