- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExploradora peruana supera ingresos de S/ 2 millones

Exploradora peruana supera ingresos de S/ 2 millones

MINERÍA. Al tercer trimestre del 2018, Minera Andina de Exploraciones (Minandex) obtuvo ingresos de S/. 2,087 millones, correspondientes al concepto de regalías. Sin embargo, al cierre del período reportó gastos administrativos ascendentes a S/. 2,660 millones y una pérdida de S/. 1,278 millones.

Minandex, empresa constituida a partir de la escisión de San Ignacio de Morococha S.A. (SIMSA) en 1996, también confirmó que entregó las concesiones del proyecto Corihuarmi (Tupe 2, Tupe 3 y Tupe 5) a Minera IRL S.A. por un período de 10 años y una extensión de 5 años.

Igualmente, mantiene un contrato con Rillo S.A.C. por el proyecto Corimayo (o Apumayo), el cual actualmente está en etapa de construcción, así como un contrato con Inversiones Minerales S.A.C. por el proyecto Arirahua, actualmente en fase de exploración.

Minandex desarrolla actividades de exploración en los prospectos transferidos por SIMSA, a fin de promoverlos para su colocación a terceros, tales como fueron los casos de Corihuarmi y Apumayo.

(JPC) 
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0