- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaExpresidente de Petroperú, Carlos Paredes, expondrá en el V Peru Mining Business...

Expresidente de Petroperú, Carlos Paredes, expondrá en el V Peru Mining Business – Conferencia Virtual

Para abordar la importancia de las inversiones mineras como pieza fundamental en la economía peruana, Carlos Paredes, expresidente de Petroperú, participará de la conferencia virtual V Peru Mining Business (PMB), titulada “Retos, proyecciones y estrategias para el sector minero y la economía nacional – segundo semestre 2020”, organizada por el Grupo Digamma y la revista Rumbo Minero.

La participación del también Ph.D en Economía Yale University será muy valiosa, pues su experiencia y conocimiento del manejo y relaciones del sector público con el privado permitirán desenmarañar el motivo por el que demoran en darse las inversiones, a la par de recordar y ejemplificar cómo un proyecto u operación minera genera todo un circulo virtuoso económico positivo para el país.

En la conferencia virtual, a desarrollarse el viernes, 17 de julio, mediante la plataforma ZOOM, se abordará el estado de la cartera de proyectos mineros 2020-2021 y las mejores herramientas para la toma de decisiones para empresas mineras y proveedores.

Encuentro Binacional

Siendo Perú y Chile dos países predominantemente productores de cobre y que entre ambos concentran gran parte de la producción mundial de ese metal, la organización del evento vio conveniente realizar un encuentro binacional entre los ministros de minería de las dos naciones.

Así, Susana Vilca, ministra de Energía y Minas del Perú, estará presente para hablar sobre el trabajo que realiza su ministerio en aras del desarrollo minero peruano. Por su parte, Baldo Prokurica, ministro de Minas de Chile, comentará sobre los retos y desafíos de la minería y su aporte en la pronta recuperación económica.

Completando la terna de expositores están Roque Benavides, presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura, quien expondrá el tema “Importancia de la minería para el desarrollo de las economías en Perú y Chile”; Elmer Cuba, economista y Socio de Macroconsult, con el tema “Panorama económico para la segunda mitad del 2020 y propuestas para la continuidad de la recuperación del país”.

También participarán Diego Macera, economista y Gerente General del Instituto Peruano de Economía, para hablar sobre la “Cartera de proyectos mineros 2020 – 2021 y su impacto positivo para el empresario minero”; y José Gonzales, analista financiero de Wall Street y colaborador de CNN, quién aportará con la mirada y “Análisis del mercado minero mundial y tendencia en los precios de los principales metales”.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0