- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEY: Inversión minera superaría 6,100 millones de dólares este año

EY: Inversión minera superaría 6,100 millones de dólares este año

MINERÍA. EY: Inversión minera superaría 6,100 millones de dólares este año. Ante el comienzo de grandes proyectos, ampliaciones, y modernización de operaciones en el territorio peruano, la consultora internacional E&Y proyectó que la inversión minera en el Perú llegará a los 6,100 millones de dólares.

Sostuvo que la inversión del 2018 superó las expectativas al reportar una expansión de 26%, cuando los estimados del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR) eran de un incremento de 19%.

“Para este año se espera un crecimiento de 23% con lo cual llegaríamos a una inversión que superaría los 6,100 millones de dólares”, subrayó el socio de Tax Services de E&Y Perú, Marcial García Schreck.

Refirió que cabe formulase la pregunta ¿Cuándo iniciaremos un nuevo ciclo de fuertes inversiones mineras que permitan compensar del agotamiento de algunas minas?

“El anuncio de la puesta en marcha de Quellaveco y Mina Justa el año pasado, podría marcar el inicio de un nuevo ciclo de fuertes inversiones mineras, después de todo, proyectos no faltan”, dijo.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0