- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFidelity Minerals adquiere dos proyectos de exploración en el norte peruano

Fidelity Minerals adquiere dos proyectos de exploración en el norte peruano

Fidelity Minerals Corp. fortaleció su presencia en Perú con la adquisición de dos nuevos proyectos de oro en la parte norte del país.

La compañía con sede en Vancouver anunció el martes que ha adquirido una participación del 100% en los proyectos Las Brujas y Cerro El Bronce, ubicados en distritos prolíficos de oro y cobre que están sujetos a la exploración activa por parte de las principales empresas mineras.

Los dos nuevos proyectos en etapa inicial albergan una importante mineralización. Las Brujas se extiende por 1.900 hectáreas a 10 kilómetros de la mina de oro La Zanja. El proyecto tiene una mineralización extensa y valores de oro anómalos reportados desde tres zonas diferentes.

Cerro El Bronce consiste en dos concesiones que totalizan 600 hectáreas en un área rodeada de concesiones controladas por mineros de oro como Newmont, que está explorando activamente en su propiedad. La exploración histórica en Cerro El Bronce ha revelado la mineralización de cobre y oro, con la exploración previa que muestra recursos de oro de alta ley relativamente poco profundos.

El CEO Ian Graham cree que la adquisición le da a Fidelity una “oportunidad atractiva” para avanzar en los proyectos en el corto plazo.

“Los proyectos extensivos de oro de alta calidad y poca profundidad se están volviendo cada vez más difíciles de encontrar, y en un entorno de precios del oro que resurge, proporcionará a Fidelity Minerals una abundante opción”, dijo en un comunicado.

“Si bien aún es temprano, estamos muy entusiasmados con la prospectiva de cobre de estos proyectos, con indicaciones de mineralización de cobre porfirítico en el proyecto Las Brujas y una muestra de superficie de alta ley en el Cerro El Bronce”.

La adquisición le da a Fidelity un punto de apoyo en el norte de Perú en un área que ha visto una mayor atención últimamente, según el generador de proyectos junior.

Bajo los términos de la adquisición, la compañía completará la transacción a través de su subsidiaria peruana. Como consideración parcial de las adquisiciones, Fidelity acordó asumir la responsabilidad del mantenimiento y la renovación de las concesiones y asumirá tareas operacionales como el trabajo de exploración.

En el caso de una venta futura, los proveedores anónimos recibirán el 10% de las ganancias en efectivo determinadas por el precio de venta menos los gastos totales asumidos por Fidelity. Si la empresa junior toma la decisión de explotar la propiedad, Fidelity y los proveedores firmarán un acuerdo de empresa conjunta de 75:25.

Las acciones de Fidelity se cotizaban a C$ 0.05 en Toronto el martes por la mañana.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0