- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFLSmidth apunta a comprar el negocio de minería de Thyssenkrupp

FLSmidth apunta a comprar el negocio de minería de Thyssenkrupp

FLSmidth está en conversaciones para adquirir el negocio de minería de Thyssenkrupp, lo que podría crear una mayor consolidación en el mercado de tecnología y equipos de minería global.

Como se recuerda, Thyssenkrupp puso a la venta su división de Tecnología de Plantas en octubre del año pasado después de reportar una pérdida de 235 millones de euros (368 millones de dólares) en ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) en el año que terminó en septiembre.

La división comprende los negocios de plantas químicas, plantas de cemento y equipos de minería.

En el año fiscal 2019/2020, la compañía experimentó una disminución del 41 por ciento en la entrada de pedidos en sus unidades de minería y servicios en comparación con el año anterior, principalmente debido a una “moderación en la adjudicación de grandes proyectos”.

FLSmidth declaró que las negociaciones se encontraban en una etapa no vinculante y que no podía haber garantías de si se produciría una transacción y cuándo.

“Cualquier transacción, si se realiza, estaría sujeta, entre otras cosas, a las autorizaciones legales de las autoridades, incluidas las aprobaciones de las autoridades de control de fusiones”, afirmó FLSmidth.

FLSmidth es una empresa multinacional danesa con un enfoque clave en la industria minera, que ofrece un diagrama de flujo de tecnología y equipos de procesamiento de minerales y manejo de materiales, desde la trituración y el transporte en el pozo hasta la gestión de relaves.

thyssenkrupp es una empresa multinacional alemana que fabrica una gama de equipos de minería y manipulación de materiales bajo su división de tecnología de plantas, que incluyen cintas transportadoras, excavadoras de rueda de cangilones, plantas trituradoras, cribas y sistemas de depósito.

Las fusiones y adquisiciones en el espacio de la tecnología minera fueron encabezadas por la combinación de Metso Minerals y Outotec el año pasado cuando formaron una empresa de procesamiento de minerales llamada Metso Outotec.

Metso Minerals y Outotec obtuvieron € 4,186 mil millones en ventas combinadas para 2019, que se espera se fortalezcan a medida que Metso Outotec mejore sus ofertas en tecnología, soluciones y servicios sostenibles para el procesamiento de minerales.

La compañía recién formada planea enfocarse en aumentar su presencia en la región de Asia Pacífico, incluida Australia, luego de una contribución del 23 por ciento a las ventas combinadas de las compañías originarias en 2019.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0