- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFuerza Popular sobre el canon: "Tenemos que encontrar una salida rápida, eficiente...

Fuerza Popular sobre el canon: “Tenemos que encontrar una salida rápida, eficiente y que funciona en otras partes del mundo”

Sobre su propuesta de entregar directamente a la población el 40% de los recursos del canon minero, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que esta es una salida eficiente con claros ejemplos en otros países.

Así, dijo que, en los últimos cinco años, los recursos por canon en las regiones donde está presente la actividad minera, solo son utilizados en un 60%, quedando el 40% que debe ser entregado a las poblaciones de dichas zonas.

“Frente a la incapacidad y corrupción que existe en algunos gobiernos regionales, y la dicotomía que existe en las zonas extractivas donde hay mucha pobreza, tenemos que encontrar una salida rápida, eficiente y que funciona en otras partes del mundo”, refirió en una entrevista en Willax.

Así, aseguró que en la entrega de estos recursos se priorizarán a las familias más humildes, a fin de que se pueda emplear en alimentación, educación y vivienda.

“Propongo que el 40% vaya directamente a la población, a través de un cheque al final del año. Se tendrá que hacer un análisis, entrará a tallar el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, explicó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0