- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGobierno de Áncash buscaría trabajar con Antamina monitoreo de relaveras

Gobierno de Áncash buscaría trabajar con Antamina monitoreo de relaveras

En entrevista con Rumbo Minero TV, el director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional de Áncash, Paolo Andrés Alzamora, informó que la autoridad regional se encuentra evaluando un proyecto que permita realizar un monitoreo de las relaveras en el departamento.

“Este proyecto se lo vamos a plantear a Antamina y la idea es que lograr que no se afecte el recurso hídrico porque quizás por un movimiento sísmico u otro motivo podría afectar este importante recurso”, comentó.

Sobre la formalización de Minería Artesanal y a Pequeña Escala (MAPE) –competencia de los gobiernos regionales– Andrés Alzamora reveló que desde el 2012 (año que inició el proceso de formalización) en Áncash no se registra un gran número. “La idea es trabajar para que en diciembre se tenga más de 100 mineros formalizados”, estimó.

“Lo que pasa es que los mineros de pequeña escala y mineros artesanales no cuentan con el conocimiento técnico y legal, y es ahí donde entramos las autoridades para poder asistir técnicamente a nuestros mineros para que puedan tener las facilidades de poder formalizarse de forma correcta”, subrayó.

Ancash-Min

Por otro lado, el director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional de Áncash, Paolo Andrés Alzamora, dio a conocer que del 27 al 29 de octubre se realizará Ancash–Min.

“Se trata de una feria, que este año se realizará de manera virtual, que reunirá a los empresarios mineros con los proveedores de bienes para realizar negocios e intercambiar información.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0