- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGold Fields estima en tres años tener anuncios de proyecto Soledad en...

Gold Fields estima en tres años tener anuncios de proyecto Soledad en Áncash

MINERÍA. La minera sudafricana Gold Fields indicó que se viene trabajando de manera activa en la realización de trabajos de exploración de minerales de oro y cobre en el proyecto Soledad en Áncash, y se espera que en los próximos dos a tres años se tengan anuncios sobre los avances de este nuevo depósito por parte de los socios de Gold Fields.

“Tenemos una acción minoritaria con la mina de oro y cobre Soledad que lo explora Chakana Resources. Somos accionistas minoritarios con un 16%, y se está buscando proyectos a lo largo y ancho del país”, precisó el vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para las Américas, Luis Rivera Ruiz.

“Es un prospecto con posibilidad de transformarse en un proyecto minero. Es un ejemplo de por qué los ciclos mineros demoran tanto tiempo. Se busca convencer a los inversionistas que Perú es un buen lugar para invertir”, anotó.

Cerro Corona

De acuerdo con Gestión. Respecto a los trabajos que se realizan en la operación de oro y cobre Cerro Corona (Cajamarca), Rivera señaló que se trabaja en exploración profunda dentro del tajo abierto de Cerro Corona, con lo cual se puede confirmar reservas más allá del año 2030. “Hoy se han comenzado los estudios de prefactibilidad para ir al año 2034”, anotó.

En el marco del 34 Perumin Convención Minera, Rivera señaló que los últimos trabajos realizados en Cerro Corona confirmaron que el cuerpo de mineral se extiende hacia abajo.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0