- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHochschild trabajará con telemetría para mejorar su productividad y eficiencia

Hochschild trabajará con telemetría para mejorar su productividad y eficiencia

La innovación tecnológica ha permitido en los últimos años aumentar la productividad y reducir el riesgo de lesiones, y actualmente es la clave de la rentabilidad futura. A pesar de que en nuestro país, la transformación digital en minería recién está en sus primeras etapas, existen empresas que desarrollan esfuerzos significativos en esa materia.

Así se dieron a conocer durante la conferencia técnica: “Innovación digital, robótica y su aplicación en la industria minera”, como parte de los tradicionales Martes de la Ingeniería Minera, organizado por el Capítulo de Ingeniería de Minas del CD Lima del Colegio de Ingenieros del Perú.

Al respecto, el Ing. Edward Alarcón, gerente corporativo de Tecnologías de la Información de Hochschild Mining Perú, reveló que la compañía minera está desarrollando un proyecto de telemetría en una de sus operaciones, con la finalidad de obtener los resultados de sus equipos en interior mina, además de evaluar los ciclos de producción. Agregó que con esa información, mejorarán la productividad y su eficiencia.

Asimismo, indicó que están implementando un piloto con la transnacional ABB para mejorar la eficiencia de una de sus plantas concentradoras, y así mejorar los consumos de energía, consumo de bolas, entre otros.

En la parte administrativa, sostuvo que Hochschild fue la primera empresa en usar el software SAP, y que en la actualidad lo aplica en sus procesos.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0