- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHuancavelica: Empress Royalty Corp. ejecuta acuerdo de flujo de oro en Sierra...

Huancavelica: Empress Royalty Corp. ejecuta acuerdo de flujo de oro en Sierra Antapite

La mina utilizará la inversión de Empress para aumentar su capacidad de procesamiento de 750 a 1,000 toneladas por día.

Empress Royalty Corp. anunció la ejecución de un acuerdo de flujo de oro de US $ 10M (el Stream) en la mina Sierra Antapite en Perú, propiedad de la corporación privada Sierra Sun Group, a través de su empresa peruana 100% Sierra Antapite SAC Mining Unit (Sierra Antapite).

“Nos complace anunciar que Empress ha ejecutado un flujo de oro de 10 millones de dólares que se convertirá en nuestra primera inversión generadora de ingresos”, afirmó Alexandra Woodyer Sherron, directora ejecutiva y presidenta de Empress .

Agregó: “Estamos entusiasmados de trabajar con Sierra Sun Group para proporcionar fondos para la expansión de la producción en su mina de oro Sierra Antapite. La inversión en Sierra Antapite es un punto de inflexión para nuestra empresa, transformando a Empress en una empresa de transmisión y regalías que genera ingresos”.

Empress firmó un acuerdo de flujo de oro por US $ 10M sobre la producción de oro pagadero de la mina Sierra Antapite en Perú al 20% del precio spot del oro.

The Stream se encuentra en el 4.5% de la producción de oro pagadera por las primeras 11,000 onzas de oro y el 1% a partir de entonces durante la vida útil de la mina. El Stream se registrará y protegerá contra la mina.

El Stream se financiará en dos tramos de US $ 5M, cada tramo está sujeto a las condiciones típicas precedentes antes de la financiación. El primer tramo de US $ 5M se financió el 28 de julio de 2021 y se prevé que el tramo final se complete a fines de septiembre de 2021.

La mina utilizará la inversión de Empress para aumentar su capacidad de procesamiento de 750 a 1,000 toneladas por día.

El proyecto

La mina Sierra Antapite – ubicada en la provincia de Huaytara, departamento de Huancavelica – está clasificado como un depósito epitermal de baja sulfización alojado en vetas y ha sido operado por la administración y los accionistas con sede en Perú desde diciembre de 2016, cuando se compró la mina a Buenaventura.

Según la evaluación interna de la administración y la planificación a largo plazo, la mina tiene una vida útil de más de cinco años (LOM) a una tasa de 1,000tpd. La parada de pozo largo (LHS) y el corte y relleno (CAF) son los dos métodos de extracción utilizados en la mina.

Desde el inicio de la operación en 2002, se ha informado que la mina ha producido aproximadamente un millón de onzas de oro.

La mina está totalmente autorizada, tiene todas las licencias sociales para operar y vende barras doré a través de Metalor Technologies, una refinería con sede en Suiza, o a través de Procesadora Sudmerica SRL, una refinería con sede en Perú.

El diagrama de flujo de cianuración y carbono en carbono (CIC) es sencillo, sin necesidad de molienda fina o ultrafina, sin mineral refractario y el diagrama de flujo es tecnología “lista para usar”.

Dado que se trata de una empresa operativa con un historial, los resultados obtenidos eliminan el riesgo de muchos supuestos operativos e insumos utilizados en los pronósticos de producción derivados de los resultados obtenidos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0